This website uses _ga/_utm cookies, property of Google Analytics, lasting for 2 years, which enables the control of unique visits to facilitate navigation of the website. If you continue browsing, you are agreeing to its use. You may revoke your consent and obtain further information by consulting our Cookies Policy.

El sector hospitality se ha transformado profundamente en los últimos dos años. En esta charla exploramos cómo las nuevas necesidades del viajero comienzan a tener respuesta por parte de hoteles y restaurantes, con un foco especial en el interiorismo. 


Consultar la presentación (sólo para asociados)

 

El sector del hospitality ha sido uno de los que más transformaciones ha sufrido en los últimos dos años. Después del parón absoluto de los viajes se ha dado el fenómeno del ‘revenge travel’ y la reactivación del turismo ha sido grande. Esta demanda reactivada demanda cambios profundos en los hoteles, transportes y operadores turísticos.

Las nuevas necesidades del viajero comienzan a tener respuesta por parte del sector hospitality y nuevos fenómenos, como el lujo redefinido o el sentido del viaje, se prevé que modificarán el modelo de negocio de muchos hoteles desde su base.

Nuestra experta en tendencias Pepa Casado, presentó en esta sesión 4 tendencias que tienen que ver con cuestiones que modificarán el sentido de los viajes, ya sea por el interés en redescubrir las propias raíces, por la mayor demanda de sostenibilidad, o porque el hedonismo y el ocio crecen exponencialmente.

La primera de ellas, Mindful Travel, habla de cómo las marcas han adoptado la palabra propósito (purpose en inglés) con el objetivo de aportar a las personas y al planeta, y cómo este propósito ha ido calando también en la forma en que viajamos. Las personas buscan que su viaje sea significativo, que le aporte algo a su vida, ya sea conectar con las raíces, con la cultura, o contribuir transformar en positivo el espacio al que viaja. En este sentido, el viaje de salud se convertirá en una pieza fundamental y los viajes dentro de la propia ciudad, con el objetivo de redescubrirla, abrirán nuevos terrenos de juego al modelo de turismo.

New companionship es la segunda de las tendencias presentadas. En ella se explica cómo la imposibilidad de viajar durante los últimos dos años ha fomentado una revitalización de las ganas de viajar, haciendo que muchos viajeros organicen viajes por todo lo alto donde lo que menos importa es el ‘dónde’, sino el ‘con quién’. Muchas personas han planeado irse de viaje con familiares y amigos con los que recuperar el tiempo perdido, alquilando villas y casas privadas con instalaciones compartidas, que permiten tener a la vez tanto experiencias de grupo, como privacidad. Un tipo de viaje en auge desde la pandemia que culmina con la introducción de instalaciones también para animales de compañía.  

El tiempo de inactividad de numerosos hoteles durante 2020 y 2021 ha permitido rediseños innovadores y nuevas aperturas. La tendencia Hotel Rebranding habla precisamente de cómo las marcas hoteleras han tenido tiempo para pensar en las nuevas estrategias de sus hoteles, desafiando lo establecido y dando respuestas renovadas a la situación turística actual. 

La cuarta de las tendencias habla de las formas de viajar ‘alternativas’. Alternative travel se refiere a formas de viajar menos mainstream en el sector turístico, ofreciendo un plan más de acuerdo a las circunstancias de las personas. El boom del teletrabajo representa una valiosa oportunidad para el sector y, como consecuencia, el interés por disfrutar de experiencias al aire libre motivará una gran cantidad de viajes exclusivos, donde el sector lujo jugará un papel importante, haciendo de estos viajes toda una experiencia premium.