Bajo la coordinación de AMBIT, con la participación de Tapicerias Gancedo, Pilma Disseny, Goli neuromarketing, Eternity Online de Smart City Cluster y la experta en mediciones ambientales Marta Ribas de la empresa La casa madre, el proyecto SENSORIAL ha permitido activar una nueva función “sensitiva” del interiorismo de un espacio para poder ser adaptado de manera dinámica en función de la experiencia real y el bienestar de las personas que se desenvuelven en él.

El proyecto SENSORIAL ha contribuido a extender la creciente comprensión de los sentidos humanos y cómo influyen entre sí cuando son estimulados por los diferentes atributos físico-ambientales de un espacio multi-sensorial. Este nuevo enfoque multi-sensorial se ha validado en dos entornos reales de aplicación,  los showrooms principales que tiene Tapicerías Gancedo y Pilma en la calle Velázquez de Madrid.

 

El resultado ha sido, de manera novedosa en el sector,  la obtención de datos a tiempo real relativos a la experiencia de los clientes que visitan una tienda donde se ofrecen productos de interiorismo. De este modo, ambos participantes en el proyecto de investigación industrial han podido diseñar la experiencia multisensorial de sus clientes incorporando evidencias empíricas sobre el impacto de los productos utilizados y de la configuración del espacio en el bienestar integral de sus clientes.

Más información sobre el proyecto SENSORIAL aquí.

SENSORIAL es un proyecto liderado por el clúster AMBIT, el clúster del sector contract-hospitality, y en colaboración con SMART CITY CLUSTER, el clúster nacional de las ciudades inteligentes, Pilma, Gancedo, Eternity, Goli Neuromarketing y La casa madre, y financiado por el Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.