Hemos presentado la temática que será el hilo conductor de interihotel, que este año se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de octubre. Asistieron al evento los medios de comunicación sectoriales, prescriptores y representantes de entidades relacionadas con la hotelería, la restauración, la arquitectura y el diseño.

La temática de la edición de este año de interihotel fue presentada el 16 de marzo en el showroom WEcontract BCN. El acto se dividió en dos partes: en primer lugar se atendió a los más de 20 medios de comunicación que asistieron a la convocatoria y, a continuación, se presentó esta edición de interihotel a arquitectos, interioristas y representantes de entidades del diseño de la ciudad condal.

Joaquim Solana, clúster mánager de AMBIT, abrió el acto presentando el clúster y sus actividades. Cristina Rebolo, directora creativa de interihotel, presentó la temática y adelantó algunos de los conferenciantes confirmados para esta edición de interihotel. Toni Zaragoza repasó algunos datos de la última edición que se celebró en Madrid y presentó la nueva edición de este evento, que este año se celebrará en Barcelona, del 18 al 20 de octubre en el CCIB. 

Participaron también en la presentación, Juli Capella de Capella-García Arquitectura y en representación de Francesc Rifé Studio, Jaume Abril y Paula López. Estos estudios serán los encargados de recoger el reto de diseñar las "concept rooms" que inspirarán una cadena de hotelería y otra de restauración y que se materializarán y podremos visitar en esta edición de interihotel.

"The journey of change" es el lema de esta nueva edición de interihotel que, a través de una propuesta de cinco temas desafiantes, invita a la reflexión y a la acción para crear proyectos de hoteles y restaurantes de éxito que nos acompañen en un futuro mejor.

“Wonderful business” se enfoca al diseño de la experiencia de cliente como herramienta clave para el éxito de los proyectos hospitality. 

"Inside Out" se centra en el diseño de espacios que fomenten el bienestar emocional y físico de las personas, así como en la creación de experiencias auténticas y memorables.

"Regenerative Hospitality" aborda la necesidad de ir más allá de la sostenibilidad para crear impacto positivo a partir de la regeneración de los ecosistemas locales, las comunidades y la mejora del patrimonio cultural. 

"New Materiality" se centra en la búsqueda de materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y sobre cómo los diseñadores y la industria acogen este cambio en las materias primas. 

Por último, "Brightech" explora cómo la integración de la inteligencia artificial afectará a la disciplina del diseño en general y al sector hospitality en particular.

En la edición de Interihotel BCN23, se abordarán estos cinco ejes temáticos a través de conferencias, talleres, exposición de marcas y actividades interactivas que permitirán a los asistentes conocer de primera mano las últimas tendencias, soluciones y herramientas en el diseño y decoración de espacios de hotelería y restauración.

Los datos de la pasada edición en Madrid, han consolidado interihotel como el evento referente en Europa en contract hospitality y pone han puesto muy alto el listón para la edición de este año en Barcelona:

  • Más del 80% de los visitantes tienen poder de compra o prescripción en proyectos contract-hospitality
  • Evento internacional con visitantes de 42 países
  • 94 ponentes en conferencias, debates y talleres
  • 152 marcas expositoras especializadas en contract-hospitality
  • 2656 nuevos proyectos contract-hospitality detectados
  • 6006 asistentes, de los que 3 de cada 4 afirman que harán negocio con las marcas expositoras

AMBIT Living Spaces Cluster organiza, desde su primera edición, este evento que se celebra en Barcelona y Madrid de forma alternativa.

Puedes encontrar más información en interihotel.com