40 profesionales han participado en la investigación de neuromarketing celebrada en nuestro Showroom de Barcelona WEcontract del 7 al 11 de febrero. Este estudio forma parte de los proyectos EVIDENCE y NEUROHÀBITAT.

Para abordar este reto, BariperfilDuscholux y Decosan  han impulsado los proyectos EVIDENCE y NEUROHÀBITAT, en colaboración con el clúster CENFIM y la Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona ELISAVA, con el objetivo de combinar el uso de metodologías de diseño emocional de producto y nuevas herramientas tecnológicas de neuromarketing.

Durante la investigación realizada, se ha estudiado la viabilidad de la integración de diferentes sistemas de inteligencia artificial desarrollados por la empresa GOLI Neuromarketing.

Se instalaron cámaras en diferentes espacios y se utilizó sensórica externa basada en tecnologías de visión por computador (reconocimiento de imágenes), como de diversos gadgets inteligentes (wearables) para detectar patrones de atención, emoción y percepción durante el uso de diferentes tipos de producto de interiorismo. Estos datos se procesarán con tecnologías de Big Data para facilitar la correlación entre la experiencia del usuario y los diferentes atributos físicos del producto. permitiendo establecer relaciones más precisas entre la percepción, la respuesta emocional y el comportamiento del usuario.

Entre sus objetivos principales, de manera pionera en el sector hábitat, estos proyectos permiten a las empresas reforzar la innovación en la concepción de sus productos a través de la utilización de una nueva generación de tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial y la Neurociencia. El uso de estas tecnologías favorecerá una mejor comprensión de la interacción real y la percepción de los consumidores durante el uso cotidiano de estos productos, ofreciendo nuevas oportunidades para incorporar cambios en los diseños aplicados a diferentes soluciones de estas tres empresas socias del clúster.