CENFIM ha desarrollado, junto a los socios del proyecto CRAFT4.0, un curso online para facilitar el acceso a la tecnología de Fabricación Aditiva en sectores de fabricación tradicionales (p.ej. hábitat, mobiliario, joyería, textil, decoración, etc.). Queremos ayudar a mejorar las habilidades digitales de Artesanos y Artistas que quieran formarse y adquirir nuevas habilidades en Modelado Digital y Fabricación Aditiva.

El curso se compone de 6 módulos, tiene una duración aproximada de 30 horas, contiene 47 videos originales de alta calidad y está disponible en 6 idiomas, entre ellos el inglés y el castellano.

Los módulos del curso son los siguientes:

  • Diseño artesanal y tecnologías digitales: introducción al modelado y a la creación digital.
  • Diseño digital: introducción al diseño digital (dibujo vectorial, modelado de sólidos, modelado de superficies, escultura digital, escaneado 3D y diseño paramétrico).
  • De lo digital a lo físico: procesos de trabajo necesarios para la creación digital, tanto en 2D como en 3D.
  • ¿Cómo puedo poner en práctica la artesanía digital? Identificación de oportunidades para mejorar mi obra a través de la creación digital. Aplicación de tecnología digital para fabricación a pequeña escala y en artesanía.
  • El futuro de la artesanía: teoría del arte digital e implicaciones en la práctica artesanal.
  • Casos prácticos de artesanía digital: ejemplos de artesanía digital en distintos sectores (p.ej. hábitat, joyería, textiles, decoración, etc.).

No te pierdas esta excelente oportunidad de formarte como Artesano o Artista en Modelado Digital y Fabricación Aditiva en sectores tradicionales como el hábitat.

Inscripción al curso:
https://plp.craftproject.eu/user/register

+ información del proyecto CRAFT 4.0
https://craftproject.eu/