CENFIM ha elaborado, en colaboración con la trendhunter Pepa Casado, un completo informe de tendencias del sector que se incluirá en la guía del visitante de interihotel BCN21. Este documento recoge ideas innovadoras para adaptar los espacios hoteleros a las nuevas necesidades de los viajeros. Un estudio indispensable para todos los profesionales y prescriptores del sector hospitality que ejemplifica casos reales para replantear el papel de las estancias de un hotel adaptándolas a nuevos conceptos hoy ya vitales.

¿Cuáles son las experiencias que buscan los huéspedes en esta era pospandemia? ¿Cómo puede convertirse un hotel en el destino ideal para los visitantes? Cientos de estudios señalan que las relaciones humanas, el contacto con la naturaleza o el crecimiento personal son algunos de los atractivos turísticos que valoran millones de consumidores en todo el mundo dispuestos a repensar su forma de viajar. En otras palabras, ideas como la seguridad, la sostenibilidad, el bienestar, la posibilidad de teletrabajar o la conexión con la cultura y la identidad local toman todo su sentido y destacan como punto de partida de una larga lista de nuevas tendencias que sientan las bases para los proyectos contract de un futuro muy cercano.

Hospitality trends report 22-23 identifica 4 tendencias macro ilustrándolas con proyectos reales para replantear los espacios hoteleros adaptándolos a nuevos conceptos hoy ya vitales. Los profesionales del diseño de hoteles pueden transformar estas tendencias en soluciones concretas para sus futuros trabajos.

Una de estas tendencias es el interés por lo tradicional, por huir de la globalización y sumergirse en el estilo de vida de personas locales creando una experiencia que va más allá de un simple viaje. En este escenario, la función del hotel es básica para establecer relaciones entre sus huéspedes y la comunidad local. Entre otros ejemplos, emplear materiales y diseños únicos de la región para decorar el edificio o destinar una zona del alojamiento como escaparate de productos gastronómicos locales son ideas que sin duda pueden marcar la diferencia respecto a la creación de nuevos modelos hoteleros.

 

A modo de inspiración, podemos fijarnos en experiencias que ya se están llevando a cabo, como el Hotel Escondido, en Oaxaca, que el estudio Decada Muebles ha convertido en una plataforma para poner en valor a los artesanos de la región.

 

La próxima edición de interihotel, que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre de 2021 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, pone el acento en el auge del bienestar, la hospitalidad y la experiencia de los usuarios como elementos fundamentales en los proyectos de interiorismo.

Puedes visitar la web interihotel.com y sus redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) para no perderte ningún detalle de “The caring edition”.