El Showroom promovido y gestionado por CENFIM, WEcontract BCN, ha reabierto en un nuevo espacio situado en la Rambla de Catalunya. Se trata de un proyecto colaborativo en el que participan 15 empresas socias del clúster fabricantes o distribuidoras de productos complementarios del hábitat.
Esta es la segunda fase de un proyecto que se inició hace casi 7 años y en el que han participado hasta 20 empresas asociadas, varias de ellas de manera continuada desde el primer día de la constitución del consorcio. WEcontract BCN ha inaugurado un nuevo emplazamiento este mes de febrero, un espacio mucho mayor que el anterior y en el que participa un mayor número de empresas. El showroom está pensado para facilitar la promoción de los productos de las empresas participantes a constructores y promotores y, muy especialmente, a arquitectos e interioristas. Las empresas se benefician de economías de escala (mantenimiento del showroom, personal y actividades de promoción) y también de sinergias de producto, ya que se trata de especialidades productivas complementarias.
Las empresas participantes en el showroom y los productos que presentan son: Bariperfil (pavimentos y revestimientos), Bustper (proyectos en madera y mobiliario para habitaciones), Carinbisa (carpintería de exterior), Decosan (mobiliario de baño), Duscholux (mamparas de baño y platos de ducha), Elia Tables (Mesas y sobres de troncos de madera), Hansgrohe (grifería y accesorios de baño y cocina), Inclass (sillería y mueble tapizado), Luxes (iluminación), Motion4 (automatismos de puertas y ventanas), Noël & Marquet (perfiles decorativos y tarimas wpc), Ragno (pavimentos y revestimientos cerámicos), Saint Honoré Contract (Revestimientos murales vinílicos), Sonae Arauco (tableros decorativos derivados de la madera) y Zennio (domótica, mecanismos y control de accesos).
El nuevo showroom se emplaza en el piso principal de un edificio modernista de finales del XIX, ubicado en el chaflán de las calles Rambla Catalunya con Consejo de Ciento. Ocupa una superficie de 340 m2 y dispone de altos techos rematados en bóveda catalana. Se ha configurado interiormente en amplios espacios que facilitan un recorrido por la biblioteca de materiales, salas de trabajo y de reuniones y "pop-ups" que recrean estancias de hoteles y otros. El estudio GAC 3000, responsable del interiorismo de todo el espacio, ha conseguido combinar todos los productos de las empresas participantes de un modo un tanto atrevido y muy inspirador para los profesionales visitantes.