El 21 de abril celebramos una sesión en nuestro showroom WEcontract BCN en la que Manuel Torres Acemel, director creativo y CEO del estudio, nos ejemplificó con dos de sus proyectos icónicos, su trabajo en España y Mexico.

En 2004 Manuel Torres Acemel decidió abrir su propia firma en Barcelona y después de seis meses ya eran 14 personas en el despacho. Hoy, después de 18 años, cuentan con más de 30 profesionales ubicados en sus 4 sedes -Barcelona, Sevilla, Ciudad de México y Santiago de Querétaro para ofrecer a cada uno de sus clientes un traje a su medida.

MANUEL TORRES DESIGN Nos presentó dos proyectos, uno de ellos en el marco del concepto green-open space en el desarrollo del proyecto del edificio corporativo Eurofred Group en Barcelona.

Nos explicó la renovación de sus cuatro plantas y de cómo se plantearon los espacios de manera que se permitiera la flexibilidad de sus zonas.

Una masterclass del estudio MANUEL TORRES DESIGN dando respuesta a las diferentes necesidades de los trabajadores y consiguiendo proporcionar un ambiente de trabajo colaborativo donde no prevalecieran las jerarquías, utilizando las nuevas tecnologías y el uso de elementos naturales para que sintieran una constante armonía.

También nos habló del rascacielos de viviendas Torre Viena en ciudad de México, otro innovador proyecto en el que desarrolló el concepto residencial vertical en el centro de la ciudad, y de cómo se planteó el proyecto para realizar una minuciosa arquitectura interior a través de sus amueblamientos a medida ofreciendo todo el confort y funcionalidad en sus apartamentos y espacios comunes. Un diseño ideal para los que buscan una vida metropolitana y una residencia más práctica.

 

En nuestra Contract session también tuvimos el placer de escuchar dos indispensables ponencias de dos de nuestras empresas colaboradoras con Pablo Gutierrez, delegado técnico y comercial de Zennio (empresa de domótica), y Alan Roig Pallarés, Export manager en BUSTPER S.A. (Carpintería industrial).

La verdad es que nos faltó tiempo y nos quedamos con ganas de más, pero seguro que habrá una segunda parte y nos encantó una frase de Manuel Torres Acemel que sintetiza la esencia y la ilusión con la que el estudio aborda cada proyecto.

"Diseñar es soñar, pensar, proyectar y crear. Traducir lo intangible en tangible"
Manuel Torres Acemel