La colombiana Ana Hernández y el belga Christophe Penasse, socios fundadores de Masquespacio, nos explicaron el reto de convertir el que iba a ser un hotel convencional, en el que es hoy The Student Hotel Barcelona Marina. El encargo de este concepto de hotel-campus cosmopolita internacional, solo para estudiantes, fue clave para la introducción de este estudio creativo en el mundo de los proyectos contract.

De la amenaza a la oportunidad: En el Contract Essential People del 8 de abril de 2020, conocimos como la reorientación del modelo de negocio del proyecto fue motivada por el cambio de normativas que afectaron a los establecimientos hoteleros de la ciudad de Barcelona a principios de la década pasada. Aunque los fundadores de Masquespacio nos explicaron que el verdadero reto fue el de conseguir adaptar la imagen de marca de la cadena hotelera holandesa al espíritu mediterráneo y con un presupuesto muy ajustado.

La pareja de creativos nos desveló también que conocer y recibir el encargo directamente del fundador e inspirador del concepto, les permitió captar rápidamente la visión y los valores de la compañía, así como entender las dinámicas experienciales del usuario tan particular al que se dirige el establecimiento. Tras seguir un proceso de aprendizaje-desarrollo concurrente, el estudio logró plasmar la solución al reto en forma del diseño tan innovador que todos conocemos.

The Student Hotel Barcelona Marina es un hotel de 500 habitaciones que se dirije al público estudiantil. El complejo, de 23.500 m2, incluye otro establecimiento más de 100 habitaciones, cuenta con 5 tipologías de habitaciones y 3.000 m2 de zonas comunes. Los espacios están diseñados para un cliente millennial, en un estilo ecléctico que fusiona materiales, colores y texturas que facilitan la creación de comunidad, el aprendizaje y el desarrollo.

En la posterior entrevista y pudimos conocer más acerca de los orígenes de Masquespacio, así como también sobre su estilo de diseño y la evolución de este estudio creativo hacia la autenticidad que les caracteriza.

Reconocidos como “Diseñadores de Interior del Año en 2019” por T Magazine of The New York Times y “Wave of the Future” award por Hospitality Design USA, entre otros muchos premios, Masquespacio es una consultoría creativa valenciana, formada por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, que se ha especializado en la creación de marcas, productos y proyectos de interiorismo para hoteles, bares y restaurantes. El estudio combina las disciplinas del interiorismo y del marketing, con una visión particular que resulta en conceptos de diseño frescos e innovadores.

 

Con el apoyo de