Hemos sabido valorar hasta ahora nuestra vivienda? Sobre esto y cuál será el futuro de la vivienda a partir de la crisis del COVID-19 hemos estado reflexionando con la trendshunter Pepa Casado en la sesión online que organizamos desde CENFIM, para hacer frente a las consecuencias derivadas de esta situación.

Esta crisis que está sufriendo medio mundo ha puesto en evidencia lo que algunos expertos como Lluis Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, anunciaba desde hacía tiempo: las viviendas no están preparadas para afrontar estas circunstancias. La calidad de vida de nuestros hogares, dormitorios pequeños, la calidad de los materiales constructivos, la integración del trabajo en casa y el acceso al verde y la luz, son temas que se han puesto sobre la mesa estas semanas, para hacernos pensar si hemos dado la importancia adecuada a nuestros hogares.

De todo esto ha hablado la trends hunter Pepa Casado en la conferencia online del 26 de marzo organizada por CENFIM, dentro del proyecto trendsCLUB, una apuesta por acercar las tendencias en el hábitat y el contract a sus asociados.

El hogar se ha convertido ahora en un refugio y para que las marcas estén cerca del usuario y generen lazos de unión fuertes con ellos, deben plantearse cómo puede cada producto aportar valor y sobretodo generar un sentido de seguridad y confort.

Ayudar a los clientes a tomar decisiones será fundamental, además de incorporar la digitalización en todo el proceso de compra. Cómo el cliente puede probar el producto y cómo se comunican y transmiten las características táctiles del mismo serán grandes diferenciadores para las marcas.

Para la nueva generación de jóvenes, quedarse en casa está perdiendo connotaciones negativas y esto es una oportunidad: ofrecer productos a los usuarios que les ayuden a crear sensación de hogar y cubrir las necesidades de decoración. También tenemos que tener en cuenta las nuevas actividades que se introducirán en el hogar con mucho más peso como trabajar, hacer deporte o socializar.

En definitiva, la situación de confinamiento nos ha traído grandes cambios dentro de nuestros hogares, muchos de ellos inesperados, pero podemos transformar esta crisis en una gran oportunidad.

Más información en trendsclub.ambitcluster.org

Las próximas sesiones que ofreceremos en el trendsCLUB serán el 13 de mayo donde presentaremos las líneas de mobiliario e iluminación para el 2021  y el 10 de junio que hablaremos sobre interiorismo para tiendas y la reinvención de los espacios comerciales.

 

 

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Objetivo de inversión en el crecimiento y ocupación. Iniciativa de intervención coordinada PECT Ebrebiosfera, operación "Op.3.4. Creación de dos plataformas generadoras de competitividad en el sector hábitat”.