El éxodo de personas jóvenes, mayoritariamente por formación pero también por trabajo, hacia zonas urbanas y el hecho de que en terminar la formación vuelvan a su zona o municipio de origen, es un reto principal para el desarrollo socio-económico y la vertebración de los territorios rurales.
Este fenómeno no es nuevo y contribuye en los procesos de envejecimiento, masculinización y despoblación de determinadas zonas rurales. Es necesario mejorar las capacidades de atracción y retención de población joven de las zonas rurales.
Prácticum Odisseu es un programa que pretende incentivar la estancia de los jóvenes universitarios en prácticas remuneradas en las empresas situadas en municipios rurales, con el objetivo de promover la competitividad empresarial, así como el retorno y el el establecimiento de estos jóvenes en las zonas rurales. Las Ayudas Odisseu están impulsadas por la Dirección de Juventud y la Secretaría de Universidades y Búsqueda, con el soporte de las entidades promotoras del proyecto. CENFIM es una de las empresas que colaboran en este proyecto ofreciendo plazas de practicas para los usuarios interesados.
Las prácticas son de un mínimo de 300 horas, con una remuneración de 5€ por hora de prácticas, entre el mes de mayo y septiembre de 2019. Des de CENFIM, ofrecemos dos puestos de prácticas, con posibilidad de incorporación laboral, que se corresponden a los siguientes perfiles:
- Técnico/a de soporte al departamento de administración
- Técnico/a de soporte al departamento de marketing
Puedes consultar las dos ofertas aquí. Si quieres recibir más información, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a la dirección de correo electrónico info@ambitcluster.org, o llámanos al 977 57 01 22.