CENFIM asistió a la tercera reunión del consorcio del proyecto europeo Furn360, que fue celebrada los días 27 y 28 de febrero en el Karlsruhe Institute of Tecnology, en Alemania, para planificar, junto con los socios del proyecto, la elaboración de los materiales formativos sobre economía circular para los sectores de la madera y el mobiliario, que serán desarrollados con un marcado carácter innovador e interactivo, incluyendo videos e infografías.

El plan de estudio de FURN360 ha sido validado por cerca de 20 expertos y empresas de toda Europa, mediante entrevistas y encuestas. En el proceso de validación han participado miembros de empresas y asociaciones empresariales del sector del mueble, universidades, cámaras de comercio, empresas del sector del hábitat, etc. Además, se han recibido respuestas de cerca de 10 países europeos diferentes, lo que garantiza una perspectiva amplia y un enfoque europeo.

Las conclusiones del proceso de validación demuestran que un  plan de estudios, como el propuesto en FURN360, es necesario para pasar a un modelo de negocio circular en la industria del mueble y que el curso que se está desarrollando será una herramienta altamente beneficiosa para toda la industria.

Además, durante la reunión se introdujo la futura plataforma de e-learning, analizando sus especificaciones y diseño. Todos los socios participaron en un taller de revisión para evitar posibles duplicaciones y garantizar una experiencia adecuada de e-learning para futuros estudiantes.

Está previsto que todos los materiales de capacitación estén listos en octubre y el curso de aprendizaje electrónico, gratuito y abierto, se lanzará en noviembre.