El pasado 20 y 21 de junio, InteriHotel se celebró por primera vez en la capital española. Durante dos días, 886 visitantes - profesionales de la hotelería y prescriptores del sector contract-hospitality - pudieron descubrir las novedades presentadas por las 50 marcas expositoras presentes proveedoras de equipamiento de interiores para hoteles.
El evento finalizó con una participación de profesionales muy significativa y se reafirma como un evento generador de negocio: un total de 465 de los profesionales inscritos acudían con motivo de una próxima reforma o nueva construcción de hotel. El lugar elegido para la celebración de esta edición fue el MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), un espacio singular de altos techos abovedados situado en la primera planta de la estación de Chamartín. La conformación del espacio, con los stands dispuestos a ambos de una nave, facilitó a los asistentes conocer todas las marcas participantes y, a la vez, disfrutar de una agradable atmósfera en las zonas de conferencias y de networking.
Aprovechando la celebración del evento y la presencia de marcas y prescriptores del sector, CENFIM presentó el proyecto SENTINEL, co-financiado por la Comisión Europea, mediante el cual se analizarán mercados emergentes en contract-hospitality y se ayudará a las empresas del sector a internacionalizarse en este mercado. SENTINEL es un proyecto europeo, en el marco del programa COSME Go International, que está desarrollado por un consorcio de clústeres de España, Austria e Italia de empresas proveedoras de productos y soluciones para toda la cadena de valor del sector contract-hospitality: construcción, equipamiento y servicios de mantenimiento de hoteles.
SENTINEL ayuda a las empresas a identificar mercados emergentes en contract hospitality, realiza estudios de mercado, impulsa planes de internacionalización para empresas de los clústeres participantes y facilita herramientas de capacitación para acceder a dichos mercados.