AUTOMAPIA

Identificación de tecnologías RPA y de IA idóneas para la automatización de procesos de producción, en la cadena de valor de las pymes del sector hábitat

Resumen

El proyecto AUTOMAPIA es un acelerador de transformación empresarial y organizacional. A través de la implementación de un plan estratégico para detección e implementación de tecnologías 4.0, el proyecto buscar integrar las herramientas digitales clave un incremento del nivel de madurez de las organizaciones del sector hábitat.

Partiendo de herramientas digitales de diagnóstico, el proyecto se basa en la detección, por área, de los diferentes niveles de madurez de la gestión por procesos de las organizaciones. Esta matriz de diagnóstico sirve de punto de partida para detectar el encaje de tecnologías habilitadoras en industria 4.0 con un claro enfoque a la mejora de la competitividad.

 

Resultados transferibles a las empresas

Los resultados del proyecto AUTOMAPIA se aplicarán a la digitalización y mejora de procesos en empresas del sector hábitat:

  • Innovar en los procesos de producción a través de tecnologías habilitadoras de industria 4.0.
  • Acelerar la digitalización avanzada de las PYMES, facilitando la adquisición de competencias digitales complejas.
  • Impactar en conectividad y digitalización a lo largo de la cadena de valor del sector hábitat y afines.
  • Incrementar la productividad y eficiencia de los procesos  productivos críticos e implicados en las operaciones intra-empresa e inter-empresas.

 

Financiación

Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: AEI-010500-2022b-51.

 

              

 

Participantes