Un grupo de socios del clúster y prescriptores invitados hemos disfrutado de un tour para visitar varios de los eventos e instalaciones que durante una semana han convergido en la ciudad de Milán, con motivo de la semana del diseño. De la mano de la agencia de tendencias FutureA, descubrimos algunos de los espacios más interesantes de la ciudad en su oferta Fuori Salone
El miércoles 17 disfrutamos de los eventos e instalaciones que durante una semana convergen por toda la ciudad de Milán con motivo de la semana del diseño. De la mano de Pepa Casado y Lucía Marín, de la agencia de tendencias Futurea, descubrimos algunos de los espacios más interesantes de la ciudad en su oferta Fuori Salone.
El walk, que discurrió principalmente en la zona de Brera, comenzó con la visita al showroom de la empresa japonesa Time & Style, que demostró la elegancia de sus diseños artesanales con productos cuidadosamente elaborados a mano. Time & Style explora la esencia de la cultura y los materiales tradicionales del estilo de vida japonés y los reconstruye en formas modernas. Este año, Time & Style presentaba productos para salas de estar derivados de los módulos de las casas japonesas, como los separadores Kumiko, de los que hay registro de más de 200 diseños en los patrones que se generan al trabajar la madera. Uno de los detalles más interesantes fue el uso de la bisagra de cordón de estos separadores, que permiten doblarlos por ambos lados para conseguir una funcionalidad extrema.
Tras la visita de Time & Style, nos dirigimos a Casa Mutina Milano, donde la marca ha expandido su espacio haciendo del Spazio Cernaia el jardín de la instalación a la que nos tiene acostumbrados. En los jardines de Cernaia, Mutina presentaba su primera colección de azulejos cerámicos para el exterior, diseñados íntegramente por Ronan Bouroullec. El recorrido se convertía en un verdadero camino a través de las creaciones del diseñador francés, que por primera vez en la historia de Mutina abre un diálogo entre espacios exteriores e interiores.
El final del walk concluyó con la visita a la instalación de la marca de moda alemana MCM, que por primera vez desembarca en Milán y lo hace por todo lo grande. Con un proyecto innovador, la presentación en el Palazzo Cusani promete una atrevida exploración del diseño, destacando la colección Wearable Casa, concebida por Atelier Biagetti. El ambiente general de la colección se caracteriza por una mezcla de ironía y originalidad, que permite a los objetos trascender sus funciones tradicionales y llevar al público a otro mundo. Una instalación que además ha estado comisariada por la historiadora de diseño Maria Cristina Didero.