Un paseo desde el inicio del mundo hasta la actualidad, pasando por los inicios del diseño y del cómic, con acompañamiento de jazz y de bossanova. En el marco de la Barcelona Design Week tuvimos el placer de escuchar al diseñador Javier Mariscal, y además, de repasar su trayectoria.

En la sesión que celebramos en nuestro showroom el pasado día 26 de octubre en el marco de la Barcelona Design Week, tuvimos el privilegio de contar con un diseñador de creatividad desbordante, el que fue premio nacional de diseño en 1999, y premi nacional de disseny de Catalunya en 2011, Javier Mariscal. 

En una presentación artística preciosa y llena de música al más puro estilo Mariscal, el diseñador valenciano nos ofreció un viaje que abarcó desde la creación del mundo hasta el inicio del diseño, del cómic y de sus dibujos. Un repaso exhaustivo, por todos los creadores que le han influido a lo largo de los años, los artistas (Miró, Picasso, Matisse, Leger, Calder…), los estilos artísticos, el mundo de la moda, las revistas, la escultura, el diseño… Todo ello ilustrado con pequeñas joyas, como por ejemplo su primer dibujo animado a principios de los ochenta (”No sé qué ponerme”), el Señor del Caballito por Nueva York, o multitud de dibujos de paisajes mediterráneos, o interiores costumbristas.

También nos mostró una gran selección de los primeros dibujos que hizo para la maravillosa Chico y Rita, la novela gráfica y película de animación que realizó junto a Fernando Trueba. Mariscal hizo además un repaso a su obra como diseñador de producto y de interiorismo, diseñador de mobiliario urbano, creaciones de cerámica o diseño de muebles. 

Para finalizar, nos mostró su proyecto más reciente, Dispararon al pianista, una vez más junto al director Fernando Trueba, una belleza envuelta en música de bossa nova y colores vibrantes.

Al acabar la presentación, el público asistente no perdió la oportunidad de hacerle preguntas y conversar con él durante un buen rato.