El producto Feltina Recycled, desarrollado por Textil Olius, obtuvo el 'Premio interihotel BCN23 al producto sostenible para el diseño de hoteles y restaurantes', por aprovechar un 100% de lana reciclada y generar un producto para la decoración de interiores completamente biodegradable y no tóxico. El jurado también destacó las propuestas de las marcas Cosmic y Germans Adrover.

Textil Olius es una empresa especializada en la fabricación de fieltro de lana, un textil no-tejido que aúna las propiedades naturales de la lana con las características técnicas de los no-tejidos.

Esta empresa es capaz de fabricar productos con una gran variedad de aplicaciones en el ámbito del interiorismo y la absorción acústica, usos en los que sus productos son únicos en cuanto a estilo, textura y funcionalidad. Gracias a su proceso de producción altamente tecnificado e integrado verticalmente, es capaz de personalizar sus productos en términos de color, espesor y rigidez para satisfacer los requisitos únicos de cada proyecto.

Textil Olius, S.A. es miembro de AMBIT Cluster desde julio de 2023.



Feltina Reycled
es un textil no-tejido que aúna las excepcionales propiedades naturales de la lana con las características técnicas de los no-tejidos. Gracias a esta combinación, esta gama producida con un 100% de lana reciclada tiene una gran variedad de aplicaciones en el ámbito del interiorismo y la absorción acústica.

El producto se compone íntegramente de fibra reciclada, y la lana que utiliza es completamente biodegradable: se estima que más del 99% de las fibras de lana se descomponen en menos de un año en condiciones de compostaje, retornando nutrientes al suelo y actuando como un fertilizante natural.

El jurado ha destacado la contribución al reciclaje, a la sostenibilidad y al interiorismo del producto, que se ha hecho con el 'Premio interihotel BCN23 al producto sostenible para el diseño de hoteles y restaurantes'.

Más información sobre los premios interihotel BCN23