Si eres una PYME con establecimiento operativo en Cataluña, puedes optar a un Cupón Green de ACCIÓ, una ayuda directa de hasta 8.000€ para recibir servicios de asesoramiento en sostenibilidad.

El miércoles 31 de mayo organizamos, de la mano de Inèdit, estudio de ecoinnovación estratégica asociado a AMBIT, una sesión online exclusiva para asociados al clúster. Durante esta sesión, se presentaron los detalles de la convocatoria y las oportunidades para las empresas fabricantes de hábitat.

Los Cupones Green son una ayuda directa de hasta 8.000€ que ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa ofrece a las empresas con establecimiento operativo en Cataluña. Esta ayuda tiene como objetivo que las empresas lleven a cabo algunas de las siguientes actuaciones de asesoramiento: incorporar tecnologías verdes, realizar una diagnosis ambiental, definir la estrategia de sostenibilidad, establecer una hoja de ruta tecnológica para lograr la neutralidad climática, adoptar un modelo más circular o establecer un plan de acción para la mitigación o adaptación al cambio climático.

El formato de esta sesión fue un Meet & Share. En este tipo de sesiones, se limita el aforo a 10-15 personas, y en esta ocasión participaron un total de 14 personas. Los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas con el ponente de manera personalizada, además de interactuar y compartir ideas, contactos y experiencias previas relacionadas con los Cupones Green u otros servicios similares.

 

Con el apoyo de

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, dentro del marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Objetivo de inversión en el crecimiento y la ocupación. Iniciativa de intervención coordinada PECT EbreBioterritori, operación " Op.6. Identificación, caracterización y comunicación de atributos de sostenibilidad de producto para las empresas hábitat”. Objetivo temático: "OT3. Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)"