El proyecto europeo Welliance Hospitality es una iniciativa liderada por el cluster AMBIT con la participación de clústeres europeos y cofinanciada por el Programa COSME de la Unión Europea. Su objetivo es impulsar la internacionalización de las pymes europeas a través de los mercados estratégicos de México, Sudáfrica y EE.UU.

En estos últimos meses se han desarrollado las misiones comerciales directas a estos tres destinos para culminar las labores de formación, investigación de mercados y prospección comercial que se vienen realizando desde el inicio del proyecto en septiembre de 2020 y vienen a dar continuidad al proyecto “germen” de Welliance: SENTINEL.

En los últimos meses, estas tres misiones comerciales a México (Ciudad de México, del 4 al 7 de septiembre), Sudáfrica (Ciudad del Cabo y Johannesburgo, del 31 de octubre al 4 de noviembre) y EE.UU. (Nueva York, del 12 al 15 de noviembre) se enfocaron en la organización de sesiones de networking con reuniones B2B con los principales estudios de arquitectura e interiorismo y cadenas hoteleras en estos mercados para que las empresas participantes ofrecieran sus propuestas y explorar posibilidades de colaboración en nuevos proyectos.

Además, representantes del cluster AMBIT tuvieron la oportunidad de reunirse con Asociaciones hoteleras como Sustainable & Social Tourism Summit A.C. en México, SATSA en Sudáfrica o HANYC en la ciudad de Nueva York, para explorar sinergias y analizar posibilidades de colaboración en el futuro.

Las empresas participantes en las misiones también tomaron parte de los Design Walk visitando centros de diseño como el Kramerville Design District en Johannesburgo o en Nueva York, Little Spain, New York Design Center y el A&D Building (entidad hermana de The Mart en Chicago).

Esta última fase del proyecto Welliance HOSPITALITY, con la realización de las 3 misiones directas, en términos globales, ha supuesto más de 60 impactos a nivel de empresas hoteleras y estudios de prescripción, arquitectura y diseño de interiores del canal contract-hospitality para las 20 empresas asociadas de AMBIT que participaron.

Pueden encontrar más información del proyecto aquí o en este brochure digital.

 

This document is part of the wellianceHOSPITALITY project which has received funding from the European Union’s COSME Programme (2014-2020) - grant agreement No. 951165