Hemos cambiado nuestra marca y desde ahora el nombre del clúster es AMBIT - living spaces clúster. El nuevo nombre se utilizará en todas las comunicaciones y canales (web, e-mail y redes sociales) e irá acompañado de una nueva imagen gráfica.

La marca AMBIT refleja que somos un clúster inclusivo. Tanto desde la perspectiva de los productos que utilizamos en el interiorismo y que son la base de las empresas industriales del clúster: mobiliario y carpintería, iluminación, pavimentos, revestimientos, textil, decoración, domótica…  Como desde la utilidad que el clúster brinda a los promotores y gestores de los espacios, a los prescriptores –arquitectos y diseñadores de interior- y a la propia experiencia de las personas, como usuarios de los espacios.

El uso de la nueva marca es uno de los acuerdos fruto de la unión de CENFIM con el clúster HCB, que también contempla la participación de representantes de ambas entidades en los órganos de gobierno del cluster y la vinculación de los socios a AMBIT.

El clúster AMBIT aglutina a casi 200 empresas y entidades del ecosistema hábitat-contract y es uno de los potentes de Europa, en base tanto al número de socios como al alcance de las actividades realizadas. Dando apoyo a los socios, un equipo directivo de empresarios muy comprometido y, también, un equipo técnico muy nutrido, ambos volcados en potenciar la competitividad de las empresas socias.

Jornadas de reflexión estratégica hábitat. Castelldefels, 1 y 2 de diciembre de 2022
Jornadas de reflexión estratégica hábitat. Castelldefels, 1 y 2 de diciembre de 2022

AMBIT ha desarrollado una combinación única en el sector hábitat-contract de actividades de apoyo a la comercialización, promoción de la innovación y gestión del talento. Por un lado, actividades para apoyar la visibilidad de sus socios en el canal contract como la feria interihotel (que se ha convertido en referente en Europa), los showrooms WEcontract-BCN y Docontract-MAD, la plataforma on-line hicontract (referente en lengua española) y la red de internacionalización Welliance. Por otro lado, más de 30 proyectos de innovación con participación de empresas para impulsar la innovación en las áreas de digitalización de productos y procesos, economía circular y valor compartido. Y, además, un trendsCLUB con un exhaustivo análisis de tendencias y estrategias ganadoras en hábitat, un interiors living lab único en su categoría y casi 20 proyectos para potenciar el talento en las empresas financiados por la CE (upskilling y reskilling).

AMBIT: el clúster en el que las mejores empresas y profesionales del hábitat y contract impulsan su transformación estratégica.

¿Te interesa formar parte?