Aquesta web utilitza les cookies _ga/_utm propietat de Google Analytics, persistents durant 2 anys, per habilitar la funció de control de visites úniques amb la finalitat de facilitar-li la navegació pel lloc web. Si continua navegant considerem que està d'acord amb el seu ús. Podrà revocar el consentiment i obtenir més informació consultant la nostra Política de Cookies.

El V Congreso Fusta Constructiva, organizado por el Gremio de la Madera y el Mueble de Cataluña y que se celebrará el 8 y 9 de noviembre en el Hub Disseny Barcelona, contará con una alta participación nacional de profesionales del sector y con dos grandes voces a nivel internacional: el arquitecto londinense Andrew Waugh y el ingeniero chileno Pablo Guindos.

El londinense Andrew Waugh, fundador del despacho de arquitectura de Londres Waugh Thistleton Architects, es reconocido internacionalmente por sus innovadoras aportaciones a la arquitectura y por haber proyectado el edificio más alto de Europa con estructura de madera. En el año 2010 fue galardonado con la medalla del presidente de RIBA (Royal Institute of British Architects) por su trabajo sobre la viabilidad y práctica de estructuras de madera para edificios de gran altura. Con participación en numerosas publicaciones extranjeras, actualmente es un solicitado conferenciante internacional que nos eclipsará con la conferencia “‘Let the wood do the work’”.

El segundo gran ponente internacional es Pablo Guindos, doctor en Ingeniería de la Madera. Actualmente es investigador principal en el Centro de Excelencia CENAMAD y director ejecutivo de la CUMBRE UC. Con amplia experiencia en educación, es también académico de Ingeniería Civil del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica y del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el Congreso, con 4 bloques que integrarán el acontecimiento -forestal, industrial, de materiales e innovación, y construcción-, participarán también ponentes de referencia de todo el país, como:

  • Alfonso Basterra, catedrático de construcciones Arquitectónicas a la E.T.S. de Arquitectura de Valladolid
  • Jordi Mitjans, cofundador de Arqbag
  • Roser Manejà, Directora adjunta de investigación del Centre de Ciencia y Tecnología Forestal de Catalunya (CTFC)
  • Eduardo Rojas, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
  • Javier Estévez, catedrático de Estructures ETSA A Coruña
  • Mario Beltrán, ingeniero forestal y jefe de grupo en CTFC
  • Míriam Piqué, doctora en Ciencias Forestales e ingeniera forestal
  • Marcel Vilches, experto en tecnología de la madera e investigador
  • Adrià Vilajoana, arquitecto y cofundador del despacho de arquitectura cooperativo Arqbag
  • Vicente Guallart, fundador del Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya y director de Valldaura Labs.
  • José Manuel Villanueva, cofundador de Privalia y de 011h.

 

Puedes obtener más información del V Congreso Fusta Constructiva en su página web.