El sistema 'TwistFlush', desarrollado por la multinacional de Villeroy&Boch, obtuvo el premio al producto innovador en interihotel MAD22 por su aporte a la sostenibilidad ambiental, su escaso impacto acústico y su innovación tecnológica. 

Villeroy&Boch es uno de los principales fabricantes del mundo de porcelana sanitaria. Produce una extensa gama de productos de aspecto refinado, sofisticado y de calidad duradera para el baño, wellness, cocina y menaje de mesa. Con sede en Mettlach, Alemania, la historia de esta multinacional se remonta a 1748 y es considerada una de las marcas más antiguas de Europa. Tiene presencia en 125 países y una delegación en España situada en Barcelona.

Villeroy&Boch es socio de CENFIM desde marzo de 2020, participa en nuestro showroom DOcontract MAD y sus productos están disponibles en hicontract

'TwistFlush' es una nueva tecnología de descarga para inodoros basada en un potente remolino de agua, que actúa contra la suciedad y los gérmenes a la vez que ahorra agua y reduce los impactos acústicos. 

Este sistema permite al usuario escoger la cantidad de agua de cada descarga entre una pequeña, de 3 litros y una grande, de 4,5, siendo capaz de hacer su cometido con una sola descarga. Esta característica le permite ahorrar hasta 19.700 litros de agua al año. 

Gracias al uso de su tecnología CeramicPlus (superficie innovadora que repele la suciedad y la cal) y el acabado AntiBac (superficies antibacterianas), aporta claras ventajas en la limpieza del inhodoro.

La potencia y eficacia del sistema, sumado a las paredes extralisas de los inodoros Villeroy & Boch, hacen prácticamente innecesaria el uso de escobilla y el diseño del potente remolino de agua controlado, proporciona unas descargas especialmente silenciosas.

CENFIM te acompaña en la transición circular de tu empresa

CENFIM da soporte a sus empresas asociadas en la transición a una economía más circular. Regularmente organizamos jornadas entorno a distintos temas de sostenibilidad (p.ej. ISO 14001, ecodiseño, LEED y BREEAM, cadena de custodia, Declaraciones Ambientales de Producto - DAP, etc.). Además, trabajamos en la detección temprana de las nuevas necesidades formativas “green” de los trabajadores del sector (SAWYER), formamos a técnicos en economía circular (p.ej. FURN360 y EASIMS) y, a través de proyectos colaborativos, ayudamos a las empresas a definir, poner en práctica y comunicar sus estrategias de economía circular (p.ej. MUEBLE CIRCULAR y PECT EbreBioterritori).