Aquesta web utilitza les cookies _ga/_utm propietat de Google Analytics, persistents durant 2 anys, per habilitar la funció de control de visites úniques amb la finalitat de facilitar-li la navegació pel lloc web. Si continua navegant considerem que està d'acord amb el seu ús. Podrà revocar el consentiment i obtenir més informació consultant la nostra Política de Cookies.

El pasado 16 de junio tuvimos el placer de recibir en nuestro showroom WEcontract BCN al arquitecto y diseñador Juli Capella Samper, del estudio Capella García Arquitectura. Esta sesión se realizó en el Marco de la BDW’22 e impartió una conferencia a modo de retrospectiva de su carrera utilizando un precioso don que sin duda posee, el de la ubicuidad, ya que Juli Capella ha estado en todos los frentes del diseño español de las últimas décadas.

En esta sesión, el arquitecto y diseñador Juli Capella del estudio Capella García Arquitectura, nos obsequió con una inspiradora retrospectiva de su dilatada carrera profesional.

Juli Capella Samper nace en Barcelona el 24 de septiembre de 1960. Cursa estudios de Diseño Industrial en la Escuela Massana, en Barcelona, que abandona para iniciar la carrera de Arquitectura en la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona), donde obtiene el título de arquitecto en 1991. Desarrolla su actividad profesional dentro del campo del diseño y la arquitectura; tanto en el desarrollo de proyectos creativos de diseño gráfico, diseño industrial, interiorismo, arquitectura y urbanismo, como en la vertiente teórica de estas disciplinas. Desde 1982 hasta julio de 1997 realiza su labor en asociación con Quim Larrea, a partir de esa fecha, desde su nuevo estudio Capella Arquitectura & Design.

En 2001 crea Capella Garcia Arquitectura para la realización de proyectos arquitectónicos. En 1984 crea y dirige la revista De Diseño, primera publicación especializada en esta disciplina en España. En 1988 crea Ardi, revista de diseño y arquitectura, que dirige hasta 1994. Desde 1995 hasta julio de 2000 es responsable de la sección de diseño de la revista italiana Domus. Ha escrito artículos para diversas publicaciones nacionales e internacionales.

Es colaborador del diario El País desde 1985 hasta la fecha en temas de diseño en el suplemento cultural Babelia y del suplemento semanal El País Semanal; desde 1995 hasta 1998, escribe bimestralmente artículos sobre diseño en la revista Barcelona Metròpolis Mediterrània; desde 1994 hasta 1999 escribe quincenalmente artículos para el diario Avui sobre temas de cultura, dentro de las disciplinas de diseño y arquitectura; actualmente y desde septiembre de 2000 lo hace con periodicidad mensual para El Periódico de Catalunya. Ha sido autor y coautor de varios libros, como Diseño de arquitectos en los 80 (Gustavo Gili, 1987), Nuevo Diseño Español (Gustavo Gili, 1991), Dictionnaire International des Arts Appliqués et du Design (Editions du Regard, 1996), Perché un libro su Enzo Mari (Federico Motta Editore, 1997), Diseño Industrial en España (MNCARS-Plaza y Janés, 1998), Arquitecturas Diminutas (Edicions UPC, 2000), Oscar Tusquets Blanca. Enciclopedia (Electa, 2003), Rafael Moneo, diseñador (Santa & Cole / ETSAB, 2003), Cocos, copias y coincidencias (Electa, 2003) y 300% Spanish Design (Electa, 2005).

Ha impartido numerosas conferencias, y participado en coloquios y mesas redondas sobre temas de diseño y arquitectura, además de ejercer la docencia en diversas escuelas y universidades de todo el mundo, como la ETSAB, las Escuelas Elisava, Massana o Eina, en Barcelona; Colegios de Arquitectos de Barcelona, Sevilla, Granada o Las Palmas, la Universidad Politécnica de Puerto Rico, la Universidad Nacional de Colombia, el Centro Metropolitano de Diseño en Buenos Aires, la Domus Academy de Milán o Expohábitat en Moscú.