Celebramos una reunión del grupo de trabajo para crear un showroom dirigido a la prescripción en una ciudad europea: Londres, París o Milán, con 34 empresas interesadas en participar en el proyecto.

El pasado 26 de marzo, tuvo lugar una primera reunión de presentación y evaluación del interés de los asociados a CENFIM en la creación de un consorcio de empresas complementarias con interés en compartir un showroom dirigido a la prescripción, en una ciudad Europea: Londres, París o Milán.

El objetivo es lograr que las empresas asociadas puedan obtener una herramienta adicional para expandirse en nuevos mercados en condiciones más beneficiosas que actuando en solitario, gracias a las sinergias de los participantes: menores costes y mayor retorno.

El equipo de CENFIM constató el creciente interés en la apertura de un showroom compartido en Europa. De hecho, el clúster recogió un total de 34 expresiones de interés de los interesados, que dieron resultados muy parejos entre las tres capitales (máx. 24 y mín. 16 expresiones de interés por ciudad) aunque con clara preferencia por Londres y París.

Adicionalmente, facilitamos una visión general de cada una de las ciudades propuestas para su evaluación posterior por los interesados: datos macroeconómicos de cada uno de los mercados relevantes (entre otros, PIB, nº de arquitectos e interioristas, y datos de importación), costes del proyecto (establecimiento y mantenimiento) y una primera planificación por etapas hasta la puesta en marcha del showroom.

 

FUTURAS ACTIVIDADES

  • Abril-mayo: Selección de ciudad.
  • Mayo-Julio: Constitución del consorcio; compromiso de participación e incorporación efectiva.
  • Septiembre-Diciembre: Selección de espacio y showroom  manager e inicio de reformas.

 

CONTACTO

Contacto técnico actividad:

Bernat Force
Técnico de internacionalización
Tel. +34 630 89 00 96
bernat.force@ambitcluster.org
www.ambitcluster.org

Contacto prensa:

Oriol Amat
Responsable de comunicación
Tel. +34 647 90 90 40
oriol.amat@ambitcluster.org
www.ambitcluster.org