Este curso tiene como propósito, por un lado, favorecer el atractivo del sector del mueble para los jóvenes y por otro, facilitar la movilidad de trabajadores hacia el sector, tanto provenientes de otros sectores, como de otros países de origen.

El curso contiene materiales para la formación básica de los perfiles profesionales más demandados en la industria del mueble, cómo, por ejemplo: ebanistas, tapiceros, operadores de máquinas, montadores de muebles, trabajadores de fábrica, etc.

El material formativo se ha desarrollado según la metodología docente CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), lo cual permitirá a los trabajadores adquirir los conocimientos básicos necesarios para iniciar su trabajo en el sector, a la vez que aprenden la terminología necesaria para desenvolverse en el contexto sectorial en una lengua extranjera.

El material formativo está integrado en una plataforma de e-learning multimedia disponible en siete idiomas (Inglés, Español, Italiano, Polaco, Checo, Francés y Alemán).

El curso se compone de 6 módulos formativo y tiene una duración total aproximada de unas 37 horas. Los módulos del curso son los siguientes:

  • Estándares, dibujos técnicos y regulaciones técnicas
  • Materiales y acabado de superficies
  • Construcción, montaje y técnicas de ensamblaje
  • Máquinas y herramientas
  • Producción automática y software
  • Gestión y control de calidad

 

 

Cada módulo consta de un libro de texto y una colección de 4 o 5 juegos interactivos para reforzar el aprendizaje. Al final de cada módulo, los conocimientos adquiridos se evalúan mediante un examen tipo test.

Aquellas personas que persigan iniciar o seguir desarrollando su carrera profesional en el sector del mueble y que quieran aprender o mejorar un idioma en este contexto sectorial, tienen en este curso una serie de recursos para mejorar sus competencias técnicas y lingüísticas.

En síntesis, este curso contribuirá a que los futuros trabajadores del sector del mueble estén más cualificados y más integrados en sus países de acogida. Todo ello redundando en una mejora de la competitividad de las PYME del mueble de la UE.

Este curso de formación se ha desarrollado en el marco del proyecto Erasmus+ FLAME. En él han participado siete socios de 4 países de la UE. Cuatro asociaciones de fabricantes de mobiliario, dos de ellas nacionales (OIGPM y FEDERLEGNO) y dos más de ámbito regional (CENFIM y AMUEBLA). Dos universidades (WULS y MENDELU) y una PYME (NET TRANSLATIONS).

Más información sobre el curso aquí.

Acceso directo a la plataforma de e-learning.