interihotel ha cerrado su edición con 3876 profesionales del interiorismo hotelero inscritos, 84 empresas referentes del sector, 107 ponentes en las actividades y 4 concept rooms como gran ejercicio de innovación en interiorismo hotelero.

84 empresas, que cubren todo el espectro de productos necesarios para equipar un hotel, han participado en la primera edición digital de interihotel. Algunas de ellas han presentado, en primicia, tours 360º a sus showrooms reales.

4000 profesionales han visitado el evento y han podido relacionarse en la plataforma del evento. interihotel EDICIÓN DIGITAL ha creado un entorno para ayudar a crear conexiones profesionales a promotores del contract-hospitality, a estudios de prescripción y a empresas, propiciando encuentros virtuales y sugiriendo reuniones según intereses mutuos.


 

Bamo, Bill Bensley, Gensler, Marcel Wanders, Nomah, Rockwell Group, Sordo Madaleno, Studio Gronda, Tonichy … entre muchos otros, han participado en las actividades organizadas en esta edición de interihotel. La lista de 104 ponentes entre conferenciantes, panelistas en debates y talleristas, es la más notoria del momento en Europa sobre diseño hotelero.

Se han realizado conferencias impartidas por los estudios más relevantes del sector sobre sus últimos retos de diseño de hoteles. Se ha debatido sobre temáticas desde la sostenibilidad hasta el diseño de espacios post-covid. El programa se ha completado con una serie de talleres exclusivos para interioristas y arquitectos destinados a darles herramientas prácticas para el desarrollo de la profesión en el actual contexto socioeconómico.


 Concept Room Digital Trotter, diseño de Wilson Associates, inspirada por NH Hotel Group

Un contenido muy relevante del evento han sido las Concept Rooms, habitaciones de hotel visitables de forma interactiva que tras un ejercicio de design thinking, pretenden dar respuesta a las necesidades de los nuevos perfiles de huésped del hotel. Un grupo selecto de cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas han trabajado de manera coordinada para afrontar este reto. A partir del profundo análisis de nuevos perfiles de cliente y considerando las tendencias en el uso de los espacios en la nueva normalidad, los estudios han ideado cuatro habitaciones que se han podido visitar en tours 360º interactivos en interihotel EDICIÓN DIGITAL:

Wilson Associates ha diseñado la “Digital Trotter Concept Room”, un espacio multifuncional co-creado junto a NH Hotel Group, para un cliente que descansa, trabaja y se relaciona en la habitación.

Lagranja Design ha creado la “Eco Hedonist Concept Room”, recogiendo el reto de Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa. de crear una habitación bivalente: corporativo para convenciones y vacacional amante del lujo sosegado.

La cadena Guitart Hotels ha propuesto la “Slow Family Traveller Concept Room” a Patrick Genard & Asociados, una habitación para familias que disfrutan juntos sus vacaciones y en la que conviven cada uno con su edad y sus hábitos.

Por su parte, Cuarto Interior ha recogido el guante lanzado por Castilla Termal Hoteles, para satisfacer un cliente comprometido, en sentido amplio, con el entorno, mediante el diseño de la ”Commited Traveller Concept Room”.

 

Con el apoyo de
ACCIÓ