Aquesta web utilitza les cookies _ga/_utm propietat de Google Analytics, persistents durant 2 anys, per habilitar la funció de control de visites úniques amb la finalitat de facilitar-li la navegació pel lloc web. Si continua navegant considerem que està d'acord amb el seu ús. Podrà revocar el consentiment i obtenir més informació consultant la nostra Política de Cookies.

El interiorismo en los espacios de retail está viviendo una revolución. Hoy más que nunca es el reflejo del espíritu de la marca y forma parte de su imagen global, convirtiendo el proceso de compra en algo más.

En el webinar que celebramos el pasado día 14 de enero,  Javier Jiménez Iniesta, al frente de  Studio Animal, nos presentó sus propuestas ultra contemporáneas, y atrevidas, interiorismos salvajes que proporcionan experiencias memorables a las personas que los visitan. 

Comenzó explicando gráficamente como las miniaturas de sus proyectos de interiorismo acaban encajando, como el mapa de una ciudad, obteniendo la importancia que cada uno de ellos merecen dentro de la evolución de Studio Animal.

Javier reivindicó los interiores como punto de partida para afrontar su trabajo. Para este manifiesto nos puso en antecedentes definiendo el “interiorismo peludo” como el interiorismo que sirve para realmente vivir y ser habitado. Ilustró su explicación con imágenes de referencia desde la película Roar de Tippi Hedren hasta el estado actual del interior de la estación espacial internacional. También se posicionó radicalmente a favor de la decoración desde el sentido más etímologico del término, tratando los interiores casi como si de decorados se trataran, con referencias desde los decorados de la película Ben-Hur hasta los trampantojos de Palladio en su teatro Olímpico de Vicenza, que Javier reconoce como su obra de arquitectura favorita.

Junto a él pudimos hacer un viaje a través de sus diseños para las tiendas de calzado deportivo de la marca Munic. Javier cuenta como el trabajo comenzó estudiando la forma de la “x” de su logotipo, y su posterior evolución a lo largo de los años. En los últimos tiempos, la imagen de las tiendas de esta marca está tan afianzada que hasta prescindiendo de la forma primogénea, para el consumidor es 100% reconocible y es ahí cuando Javier identifica el trabajo bien hecho.

Posteriormente nos acompañaron representantes de tres de nuestras marcas. Lourdes Carretero de RCR Deco, división de Rinol marca multinacional fabricante de soluciones de revestimiento continuas, Enrique García de Sonae Arauco, multinacional fabricante de tableros y decorativos de madera e Iván Meana, director de proyectos en Faro Barcelona marca con más de 75 años de historia en el sector de la iluminación.

En la mesa redonda tanto a Javier como nuestros fabricantes resolvieron una serie de cuestiones para intentar dar con las claves del diseño de estos espacios tan competitivos. Indagando en las tendencias para intentar ver el rumbo de este sector.

Contenido del webinar disponible en el  canal de Youtube de docontract MAD .