El pasado 26 de junio celebramos, en el marco del proyecto europeo FURN360, el webinar Economía Circular en el sector del mueble: habilidades futuras para una industria climáticamente neutra, con una participación de más 100 asistentes.

Gabriella Kemendi, secretaria general de EFIC - Confederación Europea de Industrias del MuebleIlma Stankeviciute, diseñadora de aprendizaje en la Fundación Ellen MacArthur y Juan Carlos Alonso, experto en economía circular de CENFIM en el proyecto SAWYER, son representantes de la industria y expertos en economía circular. Compartieron, en el webinar, sus puntos de vista sobre el estado actual de esta estrategia económica para crear valor. También hablaron sobre las habilidades necesarias para desplegar e implementarla con éxito en las empresas. 

CENFIM, de la mano de Juan Carlos Alonso, presentó el escenario previsto para el sector del mueble en 2030 como consecuencia de su transformación digital y circular, resultado de la investigación llevada a cabo en el proyecto SAWYER.

Finalmente, se presentaron los resultados del proyecto europeo FURN360 y, en particular, la plataforma de formación online abierta y gratuita que acoge un completo curso de economía circular específico para el sector mueble.

 

 

 

 

Socios del proyecto FURN360:

                      

 

Con el apoyo de