Convertir un edificio histórico en un hotel lleno de luz e integrar un concepto de «glamping», con todas las comodidades, en un entorno natural en el que impera el criterio de sostenibilidad. Estos fueron los dos retos que presentó Loli Moroño, co-fundadora y directora creativa del estudio PF1 Interiorismo Contract, a los asistentes al Contract Essential People del 20 de mayo de 2020.

Los dos proyectos hospitality presentados en la sesión tienen el denominador común de que vieron la luz en tiempos de cambio. En el hotel Lux, de principios de la década de 2010, el estudio se encontró con la problemática añadida de las normativas exigentes de patrimonio, para edificios de esta naturaleza que condenaban al desarrollo de un proyecto de hotel de 2 estrellas. Pero, gracias a la creatividad del estudio, jugando con los materiales y modificando la distribución de los espacios, se consiguió sumar una estrella más.

El reciente proyecto Vila Sin Vento, ha sido creado en un entorno el que los indicadores turísticos y de ocupación hotelera presentaban resultados imbatibles. No obstante, a pesar de la “aparente” consciencia social por la ecología, los niveles de contaminación mostraban resultados muy diferentes. Loli Moroño explicó como el trabajo en perfecta sintonía con la propiedad, compartiendo valores de sostenibilidad, así como un trabajo en equipo con el resto de equipos involucrados en el proyecto, ha conseguido potenciar aun más los valores “slow” de este establecimiento dirigido a un cliente sensible a lo “eco”.

Después de estos dos casos, los asistentes pudieron conocer, a través de una entrevista y las preguntas del público, más acerca de la filosofía de trabajo de este estudio estratégico y de la trayectoria profesional de la interiorista.

PF1 Interiorismo Contract es un estudio especializado en el ámbito de los proyectos contract-hospitality, formado por Martina Casas y Loli Moroño. Además, el estudio desarrolla también proyectos de espacios retail y oficinas, entre otros a nivel internacional.

En 2019 consiguieron ser finalistas en "The International Hotel and Property Awards" con el proyecto del Faro de la Isla Pancha, en la categoría de hoteles de menos de 50 habitaciones. Con el artículo de blog “Vivir en la piel de un farero”, sobre el mismo proyecto, fueron ganadoras del premio al mejor post sobre interiorismo hotelero en interihotel 2017.

Más información: pf1interiorismo.com

La próxima sesión Contract Essential People será el 3 de junio de 2020 y contará con Jesé Medina-Suárez, cabeza visible en Europa del prestigioso estudio Wilson Asssociates. Esta firma, fundada en 1971 en Dallas, situada entre las 5 más importantes del mundo de los proyectos de diseño hotelero.

 

Con el apoyo de