En el Contract Essential People del 2 de abril de 2020, organizado por CENFIM, Diego Gronda nos explicó cómo abordó el encargo del hotel Ikos Andalusia. El arquitecto desveló cómo resolvió el principal reto que fue poner la experiencia del huésped en el centro de todo ya que, según sus palabras, “la experiencia del huésped fue lo que definió la arquitectura y el interiorismo y no al revés”. Primero se diseñaba la experiencia del huésped, luego el master plan, a continuación, la arquitectura y finalmente el paisajismo y el interiorismo.

Y es que diseñar un hotel es un trabajo creativo, técnico y exigente que, a menudo, parte de la premisa de conseguir un diseño estético exquisito, con el que conseguir el máximo impacto visual. A menudo, también se olvida de que un hotel es un espacio obligado a crear experiencias y de que es clave pensar en cómo el huésped va a usar el espacio durante su estancia.

El hotel Ikos Andalusia, ha sido un proyecto de diseño holístico, ejecutado por Studio Gronda en el tiempo récord de 27 meses. El arquitecto explicó el proceso de total transformación de la edificación anteriormente existente que ha acabado convirtiéndose en un resort “all inclusive” 5 estrellas gran lujo, cuya apertura está prevista en la primavera de 2020. El hotel cuenta con 450 habitaciones y 6 restaurantes con chefs Estrella Michelin, Spa con piscina cubierta y 17 treatment rooms.

Después de la presentación, pudimos conocer, a través de una entrevista, un poco más acerca de la trayectoria profesional del arquitecto y diseñador de interiores, así como de la filosofía de trabajo de este estudio multidisciplinar, compuesto por arquitectos e interioristas, del que una de sus características es la creación de espacios flexibles que aportan una mayor rentabilidad.

Diego Gronda, diseñador internacional con más de 25 años de experiencia en los campos de la arquitectura y el interiorismo. Es fundador y director creativo de la firma de diseño Studio Gronda, especializada en la creación de experiencias y ambientes únicos.

Como director creativo en Tony Chi y Rockwell Group, Diego ha proyectado diseños en los cinco continentes para grupos hoteleros como Virgin Hotels, Nobu Hospitality, Taj Hotels, Ritz-Carlton, Starwood, InterContinental, Hyatt o Mandarin Oriental.

Más información: www.studiogronda.com

 

Con el apoyo de