Ayer jueves, un grupo de empresas asociadas a CENFIM participaron en el primer Contract Experience organizado por CENFIM en Madrid. En esta ocasión, pudimos disfrutar de la visita al hotel Pestana Plaza Mayor de la capital española, de la mano de Carlos Hernández-Carrillo, arquitecto director de Estudio B76, y Héctor Coronel, director de ventas del hotel. Con este proyecto el estudio ha ganado el premio al Mejor Nuevo Hotel Boutique Europeo, en los Boutique Hotel Awards 2019.

El proyecto de rehabilitación histórica abordó la arquitectura de interiores con el objetivo principal de recuperar el edificio para la vida de la ciudad, sustituyendo sus anteriores usos como la Junta Municipal y Parque de Bomberos, sustituyendo 6.500 metros cuadrados de historia sin utilizar para albergar 89 habitaciones y otros servicios.

A la visita, el arquitecto explicó la historia de los 2 edificios que hoy se han convertido en este singular hotel. Los participantes de esta experiencia han podido visitar los diferentes espacios del hotel: recepción, restaurante, spa, gimnasio, rooftop y habitaciones. Hernández explicó la esencia de la remodelación, en la que el estudio ha querido mantener muchos de los elementos arquitectónicos originales que le dan un carácter especial, integrándolo con un interiorismo en el que se da protagonismo a piezas artesanales de mobiliario y textil. Todos los elementos de equipación del interior del espacio han sido diseñados por el estudio, hecho que todavía hace más singular este proyecto.

Al finalizar la visita, los asistentes pudieron hacer networking, mientras disfrutaban de un aperitivo que se sirvió al Salón de Columnas que tiene unas fantásticas vistas a la Plaza Mayor.

 

Con el apoyo de