WEcontract BCN ha celebrado una nueva sesión técnica, dirigida a interioristas, arquitectos, decoradores y empresas hoteleras, en la que el interiorista Jordi Cuenca ha presentado el case study de la reciente reconversión del hotel ICON BCN. La actividad, con foco la utilización de materiales, elementos y revestimientos para las zonas comunes del hotel, ha contado con una asistencia de 30 profesionales.

Tras la presentación de la jornada por parte de CENFIMNacho Bordanove, director comercial de Floover, ha hablado sobre las posibilidades que brinda el digital printing a la personalización de pavimentos y de las ventajas de esta tecnología para conseguir grandes resultados en proyectos a medida.

A continuación, Jose Antonio Bertolín, director comercial de Grupo Lober, ha explicado las ventajas de utilización de textiles, no solo para conseguir un diseño estético diferencial, sino también para la mejora de la acústica de los espacios comunes del hotel. Bertolín ha hecho un repaso a los colores y las texturas más actuales, así como a los sistemas de confección más adecuados para proyectos contract.

Por su parte, Pablo Bustos, director de producto en Bustper, junto con Alfonso Zulueta de ILVA, han presentado diferentes tipos de acabados y revestimientos para la madera y mobiliario que, manteniendo la calidad sensorial y confort, son adecuados para su uso en espacios comerciales.

Tras el coffee networking, Jordi Cuenca, director de Verum Hotel Development ha impartido el case study de la reciente reconversión del ICON Hotel BCN, desde la visión de la Arquitectura Interior. El equipo de Area Interior, del grupo Verum Hotel Development, acometió la remodelación del Hotel Petit Palace Lluria, creando el nuevo interiorismo en habitaciones, pasillos y plantas nobles del ahora ICON Hotel BCN. El hotel

Sobre el ICON BCN: Ubicado en el centro de Barcelona, junto al señorial Paseo de Gracia y en plena ruta de las compras, se encuentra el ICON BCN, un hotel boutique de última generación con todo lujo de detalles.

ICON es la marca de hoteles boutique de la cadena Petit Palace Hotels, una nueva colección de hoteles boutique que destacan por su personalidad singular y por estar ubicados en las mejores zonas de la Ciudad.