El 3 de julio tuvo lugar la primera reunión del Comité Directivo, organizada por ESV. Con el fin de fomentar el espíritu de colaboración, adquirir conocimientos sobre los clústeres anfitriones y su cadena de valor y compartir experiencias en proyectos de colaboración, por la tarde ESV organizó una sesión con la presentación sobre case studies de empresas internacionalizadas con éxito con el objetivo de estimular el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y experiencias previas.

Adicionalmente, esta sesión tuvo como objetivo, entre otros, aumentar el conocimiento de los clústeres participantes en relación con las actividades de otros clústeres, las prácticas y experiencias de internacionalización relevantes y los diferentes expertos disponibles.

El segundo día de la visita, el 4 de julio, se organizó una visita a tres hoteles austriacos (Kinderhotel Dachsteinkönig, Landhaus Hotel Koller, Weisses Rössl) los cuales cuentan con tecnologías de la energía de empresas asociadas a ESV. Agradecer a todas las empresas participantes del grupo su colaboración: Ing. Aigner, ÖkoFEN y Siemens. Fue muy interesante y útil para el proyecto.