WOODCIRCLE

Dual teaching and training for green and circular skills in wood and furniture sector for young European students and workers

Resumen

El proyecto WOODCIRCLE tiene como propósito mejorar las competencias medioambientales - Economía Circular - de los estudiantes y trabajadores jóvenes europeos (18 - 35 años) del sector madera y mueble mediante formación profesional dual en un entorno internacional.

La formación profesional dual combina los procesos de aprendizaje en el centro de formación y en la empresa o, dicho de otro modo, es una modalidad de aprendizaje basada en el trabajo.

WOODCIRCLE identificará en primer lugar las nuevas habilidades y competencias medioambientales necesarias para los trabajadores del sector, se diseñará un plan de formación para cubrir estas necesidades, se desarrollará un curso de formación (en 5 idiomas) y se implementará en una plataforma online abierta y gratuita. El curso se validará con una formación online piloto a 125 jóvenes, 20 de los cuales participarán en una estancia formativa dual de 7 días en Hungría.

 

Resultados transferibles a las empresas

  • Información sobre los conocimientos, habilidades y competencias que requieren los trabajadores para alinearse y contribuir a la transición circular de la empresa.
  • Material formativo y plataforma de e-learning para la formación del personal de la empresa en materia de Economía Circular.
  • Participación en el curso piloto de formación y/o en la estancia de formación dual de 7 días en Hungría.

 

Financiación

Agencia irlandesa del programa Erasmus+ - Ref. 2022-1-IE01-KA220-VET-000086833

 

Web

woodcircle.net

Participantes