Caja para protección en intubaciones. J-BOX

Como respuesta a la demanda lanzada por personal sanitario, el Col·lectiu d’Empresaris del moble de la Sénia (CEMS) ha desarrollado el diseño de una caja para intubaciones o aerosol box y ha fabricado unidades para hospitales en Tarragona y Castellón.

Este dispositivo dota de protección adicional al personal sanitario durante el proceso de intubación, a la vez que permite una cómoda manipulación. El diseño está inspirado en la caja de aerosol diseñada por el Dr. Hsien-Yung que está licenciada bajo Creative Commons.

El modelo J-Box, incorpora modificaciones respecto al diseño original en base a las necesidades detectadas por el Dr. Jordi Castellnou, anestesista del Hospital Verge de la Cinta. Dichas indicaciones se han adaptado al rediseño del producto por el ingeniero Sr. Víctor Fuses y proporcionan al dispositivo una mayor ergonomía, protección y estabilidad.

La J-Box se licencia bajo Licencia Creative Commons:

Atribución, No Comercial, Compartir Igual, 4.0 Internacional.


Acceso a:

La J-Box se distribuye gratuitamente a hospitales. Contactar con:

  • Carol Allepuz: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.
  • Joaquim Solana: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

El clúster CENFIM colabora con el CEMS en la difusión de este dispositivo.