Agenda

Agenda

Charla Contract

Suma Arquitectura - Diseño Ecosistémico

Dia: dijous, 06 Juliol 2023
Hora: 10:00h a 12:00h
C/ Velázquez, 35 4º D
Madrid
20230706_sumarquitectura.jpg
docontract Madrid

El estudio multidisciplinar Suma Arquitectura expondrá su innovador enfoque conocido como Diseño Ecosistémico, el cual involucra diversos mecanismos arquitectónicos como la mediación, la traducción y la asociación para integrar a diferentes agentes, tanto humanos (socioculturales), como no humanos (materialidad/tectónica) y medioambientales (geografía), y construir la red que los hace posibles.

Esta idea impulsa a Suma Arquitectura a diseñar y explorar arquitecturas con la resiliencia y la ductilidad topológica necesarias para cumplir con los requisitos de todo tipo, abordando desde cuestiones de entorno, espacio, forma y materia, hasta aspectos relacionados con la fabricación, transporte y montaje. Como ejemplo, trabajan principalmente con estructuras de madera masiva (CLT y GLT) no solo por sus beneficios medioambientales en términos de huella de carbono, impacto positivo y economía circular, sino también por las cualidades higrotérmicas, hápticas e incluso de iluminación que ofrece la madera (en el interior de los espacios, colorea la luz natural de manera cálida y psicológicamente más relajante).

En esta sesión, además de desarrollar el concepto de Diseño Ecosistémico, nos explicarán cómo lo han aplicado mediante los casos prácticos de la Biblioteca Gabriel García Márquez y la cooperativa Our-shelves-houses.

Para finalizar, contaremos también con la participación de tres de nuestras empresas colaboradoras: Bariperfil, Carinbisa y Hansgrohe.

 

Programa

10:00h

Bienvenida y presentación

10:10h 

Introducción Estudio SUMA arquitectura y diseño ecosistémico

Diseño ecosistémico en la nueva Biblioteca Gabriel García Márquez

Diseño ecosistémico en la cooperativa Our-shelves-houses

10:30h

Innovación en suelos de fibras de maderas para promociones residenciales

10:40h

Madera en construcción, la perfecta combinación entre estética y técnica

10:50h

Un disfrute consciente y sostenible del agua

11:00h

Mesa de debate y preguntas de los asistentes

11:30h

Coffee networking

12:00h

Fin de la sesión

 

Contacte

Nadia Maranz / Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. / +34 689 583 571

Adreçat a

  • Arquitectos y diseñadores de interiores
  • Promotores de proyectos (hoteles, restaurantes, retail, oficinas,...)

 

Participa

 

Colaboran